
Sobre mi
Hola, soy Merche LoRa
Y aquí te cuento 12 cosas sobre mi:
Si tuviera que definirme en 3 palabras diría que necesitamos muchas más porque esto siempre me ha parecido poco. Curiosidad, sensibilidad, responsabilidad, creatividad, pasión e introspección serían de las primeras ahora mismo.
Siempre me han dicho que transmito mucha calma y serenidad, y hago sentir escuchado y comprendido a quien tengo al lado.
En mi librería el 90% de los libros siempre han sido sobre psicología, coaching, emociones y formas de gestionarlas… desarrollo humano y creatividad.
Siempre me he sentido atraída por comprender el mundo emocional (mío y de quienes me rodean).
Me causa mucho rechazo la titulitis, creo que nos deberían enseñar a formarnos por placer y no por deber. Quizá porque mi trayectoria empezó por el deber, hasta que me di cuenta y empecé a maravillarme con las opciones que había ahí fuera, y a mi me ilusionaban. Así que, hasta ahora, mi trayectoria laboral y formativa se ha enfocado cronológicamente en: Ingeniería Aeronáutica (carrera) > Sistemas y Transporte Aéreo (máster) > Primer contacto con el coaching por experiencia personal > Eneagrama (formaciones) > PNL > Psicología del rostro (formación) > Coaching personal, profesional y de equipos (máster) > Creatividad > Ilustración > Diseño gráfico (máster)
Pasé por una época en la que desarrollé muchísima ansiedad, y me sentí más perdida que nunca, ahí comencé a hacer viñetas; eran los únicos 5 min al día que sentía que conseguía relajarme. Desde entonces no he podido parar de plasmar mi vida, mis pensamientos y lo que me inspira en viñetas y en recursos gráficos.
Descubrí en el dibujo y la ilustración un lenguaje y una sensibilidad que me apasiona, y siento que me faltan ojos para apreciar toda la belleza de quien crea algo con sentido y sentimiento.
Me maravilla sentir la energía que se crea cuando alguien se da cuenta de todos los recursos y posibilidades que realmente tiene por delante, y su capacidad creativa.
Me encanta hacer montajes con fotografías, y crear collages o nuevas imágenes y ver qué es eso nuevo que me evoca.
Aprecio y me atrae muchísimo la valentía de quien, cuando lo necesita, se muestra vulnerable y sensible.
Hace un tiempo fui al País Vasco y no me pude quedar más enamorada de la paleta de colores de ese mar, ese cielo, esa arena, y su mezcla de verdes, no puedo dejar de decirlo.
Creo en el valor de las conexiones, con los demás y, sobre todo, con una misma.